Introducción
Al
referirnos a la Organización Escolar, obviamente estamos tratando la
organización en el campo específico de una institución educativa, que se
refiere a un espacio especialmente estructurado y organizado, con objetivos y
fines definidos que responde a las exigencias de la sociedad debido a la
importancia de la educación y la evolución de su propio concepto hacia
perspectivas de mayor colaboración y participación. Por ello la necesidad de
organizar e integrar los factores del entorno con los factores educativos. La
Organización Escolar comprende, por tanto, el análisis de realidades de
educación formal y no formal siempre que en ellas haya un proceso sistemático
de aprendizaje.
Refiriéndose no solo a los elementos institucionales, sino
también a los actores que interceden en ella, La Organización Escolar al
abordar realidades socio-culturales se refiere a fenómenos complejos y
dinámicos y ella misma debe tener este enfoque científico para estudiarlos
debidamente. Existe por tanto un texto para la Organización Escolar y se
requiere la consideración del contexto para la adecuación y concreción de las
políticas educativas.
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